• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:05:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:05:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Si alguien ha construido el Frente soy yo: Mancera

Agencias | Martes 28 Noviembre 2017 | 07:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante los comentarios de que el Frente Ciudadano por México podría no concretarse, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que ha trabajado para crear una de las instituciones más sólidas para las elecciones del próximo año.

“Si alguien ha construido el Frente soy yo. A mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente, conozco perfectamente la génesis, porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo, y cuando todo mundo decía ‘¿y eso qué es?’, nosotros ya lo estábamos impulsando”, explicó.

En un informe matutino que dio a conocer en el C5, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que, una vez gestado el Frente, Acción Nacional se adhirió al Cuarto Polo.

Si no se concreta el Frente, PAN y Movimiento Ciudadano conformarían una coalición.  “Movimiento Ciudadano seguiría con el PAN, eso lo han dicho ya y se ha sostenido, pero eso es otra tarea (…) No sería ya un Frente, pues con dos fuerzas, seguramente sería una coalición lo que tendrían ahí”, señaló Mancera.

Indicó que el Frente se desvió cuando el Partido del Trabajo salió del proyecto; sin embargo, la principal fortaleza del Cuarto Polo sigue siendo la unión de dos o más estrategias para lograr un cambio de régimen.

“El Frente es más grande (...)  porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando, es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé. Obviamente nadie está obligado a lo imposible”, aseveró Mancera.

El fin de semana pasado, desde Michoacán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Frente Ciudadano por México no había durado nada y había terminado por la división causada por Ricardo Anaya en el PAN y Miguel Ángel Mancera desde el PRD.

En otro tema, cuestionado sobre las aspiraciones de Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, de buscar la gubernatura de Jalisco sin el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa respondió que esta conducta se debe a una mera estrategia política, pero no

un desaire al movimiento.

“Este planteamiento lo ha venido sosteniendo ya desde tiempos anteriores porque él tiene perfectamente analizado cuál es el perfil y la preferencia electoral allá en Jalisco y allá en Jalisco a él le resulta conveniente trazar esta línea, pero también escuché al propio Enrique decir que él seguirá impulsando el Frente”.

De las aspiraciones de Juan Zepeda para contender por la presidencia del PRD, el mandatario capitalino otorgó su visto bueno al perredista, pues dijo que esta opción podría fortalecer al PRD, pero “será decisión de las cúpulas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo