• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:36:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:36:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Emiten alerta en 8 municipios oaxaqueños por bajas temperaturas

Excélsior | Jueves 30 Noviembre 2017 | 18:52 hrs

Agencias |

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) emitió alerta preventiva por bajas temperaturas en ocho municipios de Oaxaca donde el termómetro descendió a menos de cero grados, registrando heladas y caída de agua nieve.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud recomendó no exponerse al frío extremo que provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, intoxicación por monóxido de carbono y accidentes por quemaduras al tratar de calentar los hogares.

"A pocas semanas de la entrada del invierno, el termómetro bajó a menos dos grados en Ayutla, en la zona indígena mixe", informó el meteorólogo de la Cepco, Cutberto Ruiz Jarquí.

Agregó que otras localidades incluidas en la alerta preventiva por heladas son Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte, Cuajimoloyas, Teposcolula, Santa Cruz Itundujía, San Andrés Cabecera y Amatlán.

Del mismo modo, la presencia de los frentes fríos también afecta regiones de la Cañada, Cuenca del Papalopan y Valles Centrales, esta última incluye a la ciudad y municipios conurbados de Oaxaca.

Según el funcionario de Protección Civil durante las mañanas en la capital el termómetro registrará de dos o tres grados centígrados.

"El termómetro seguirá en descenso, las bajas temperaturas se mantendrán este fin de semana", previno.

Mientras que para los municipios del Istmo de Tehuantepec seguirá el viento del norte, ahora fusionado con el frente frío 13.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de las policía Federal y Estatal en el tramo La Venta-La Ventosa por las rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo