• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:01:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:01:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descarta AMLO alianza con PRD; 'ya se entregó al PAN', advierte

Excélsior | Domingo 03 Diciembre 2017 | 22:27 hrs

Cuartoscuro |

TAXCO, GUERRERO.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de aliarse con el PRD para competir en el proceso electoral, luego del llamado que hicieron militantes y exdirigentes del sol azteca a sus compañeros a unirse al proyecto que encabeza el tabasqueño.

En breve entrevista al culminar su gira de trabajo de cuatro días por Guerrero, López Obrador ratificó su postura respecto a una posible alianza con el PRD, a quien acusó de haberse “entregado a la mafia del poder”.

"El PRD ya se entregó al PAN y a la mafia del poder”, dijo de manera rápida al concluir un evento con simpatizantes y militantes de Morena y del Partido de Trabajo en el municipio de Taxco.

Durante su discurso ante militantes reiteró que de llegar a la Presidencia de la República su principal acción de gobierno será combatir la corrupción, la cual, consideró, ha propiciado factores como pobreza, desigualdad e inseguridad.

"Ese es el principal cáncer del país(…) ¿Por qué hay pobreza? Por la corrupción, ¿Por qué hay inseguridad y violencia? Por la corrupción. Está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay inseguridad”, indicó.

En poco más 45 minutos de discurso repitió temas como aumento al doble de la pensión a adultos mayores, atención a jóvenes con la finalidad de que este sector no caiga en manos de la delincuencia y mayores apoyos al campo, pero excluyó la posible amnistía que el pasado sábado planteó a delincuentes para alcanzar la paz en el país.

También aseguró que se han realizado encuestas en 26 estados del país, de las cuales sólo en dos Morena no está en primer lugar. En el caso de Guerrero indicó que están 20 puntos arriba de su más cercano competidor.

En ese contexto señaló que sus adversarios políticos intensificarán “la guerra sucia” en su contra, intentando infundir temor en la ciudadanía acusándolo de que convertirá a México en el próximo Venezuela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo