• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:09:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:09:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reconocen a titular de la Semar por labor de seguridad del país

Agencias | Miércoles 13 Diciembre 2017 | 08:05 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el marco de la presentación del libro Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió la condecoración al Mérito Telmex en Primer Grado, por su trabajo a favor de la conservación de las riquezas naturales y su participación en actividades de seguridad y en acciones de apoyo y alivio al pueblo de México.

Al tomar la palabra en el Auditorio del Museo Soumaya, el almirante Soberón Sanz, agradeció a la Fundación Carlos Slim y a Teléfonos de México la distinción, tras recordar que se trabaja arduamente en el sistema de vigilancia marítimo en el Alto Golfo de California, el reforzamiento de la seguridad en la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, el Pacífico Mexicano Profundo e Islas del Océano Pacífico, así como en el recién instaurado Plan de Fortalecimiento de Vigilancia y Salvaguarda de la Vida Humana en el Archipiélago de Revillagigedo.



"En tal sentido, quiero destacar que las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Marina para la protección de los recursos naturales de nuestro país, no es un hecho aislado, por una parte, contamos con el respaldo absoluto del gobierno de la República, así como el apoyo interinstitucional de otras secretarías de Estado, tal es el caso de Semarnat y de Sagarpa", señaló.

Durante el evento, se entregó también una placa conmemorativa como muestra de reconocimiento a todos los integrantes de la Semar por su permanente e incansable labor en la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación.

La Fundación Carlos Slim desarrolla e implementa desde hace varias décadas planes y programas de protección y conservación de la riqueza natural, y desde 2009 trabaja de la mano en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF- México), un destacado grupo de conservacionistas, comunidades y el gobierno federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo