• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:53:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:53:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Realizan seis marchas simultáneas en Chiapas contra tarifas de electricidad

La Jornada | Viernes 15 Diciembre 2017 | 17:39 hrs

La Jornada |

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes de la organización llamada Luz y Fuerza del Pueblo realizaron bloqueos y marchas en seis puntos de la entidad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suspenda la instalación de controladores vía satélite con los que pretende suspender el servicio a los usuarios que no pagan, informaron representantes de la agrupación.

Dijeron que también demandaron que “cesen la represión en contra de los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como las amenazas en contra de Martín Ramírez, representante de la agrupación en el municipio de El Bosque.

Añadieron que otra de sus exigencias fue que “bajen los precios de los combustibles porque el gobierno a cada rato los sube”.

Explicaron que las movilizaciones regionales se realizaron en San Cristóbal, Comitán, Motozintla, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas y Salto de Agua.

“Estamos exigiendo que nos dejen de molestar porque ahora en las comunidades el gobierno está haciendo instalaciones modernas de luz para que paguemos el servicio a la fuerza”, afirmaron.

Denunciaron en el caso de San Cristóbal, los aproximadamente 200 manifestantes estaban concentrados en la entrada oriente para iniciar la marcha, cuando un helicóptero sobrevoló a baja altura y 20 camiones de policías se acercaron para tratar de desalojarlos.

“Nosotros somos una organización pacífica y no usamos ni palos ni piedras pero el gobierno así responde, por lo que pedimos respeto a las comunidades, ya que no necesitamos de partidos ni del gobierno”, expresaron.

Aseguraron que de manera global se manifestaron unos cuatro mil integrantes de la agrupación, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y con presencia en 62 municipios de la entidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo