• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:55:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:55:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Continuará en 2018 entrega de apoyo para reconstrucción

Agencias | Jueves 21 Diciembre 2017 | 21:08 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, aseguró que en 2018 continuarán con el programa Entrega de apoyos a la ocupación temporal para la reconstrucción y la resiliencia en la Ciudad de México, a fin de apoyar a los que este año no recibieron el beneficio.

La funcionaria dijo que habrá que esperar que se vote el presupuesto en la Asamblea Legislativa (ALDF), pero confió en que la ayuda continúe y puedan ser beneficiados todos los que resultaron afectados con el sismo de septiembre pasado.

Al término de la entrega del apoyo a mil personas en Iztapalapa, destacó que se dará a todas las demarcaciones, de acuerdo con sus necesidades, siempre y cuando se entregue el padrón con la situación de las casas en semáforo verde, para que las familias puedan recibir los 3 mil 200 pesos de ayuda.

Explicó que la ayuda se otorga a personas o dueños de casas que se comprometan a reparar los daños leves que sufrió la vivienda, parque o estructura, y que lo puedan demostrar.

"Es un programa diseñado con los mecanismos para que sea absoluta y totalmente transparente.

"(Cada) Persona que recibe el apoyo, es porque tiene daño en su vivienda o porque fue a trabajar a una vivienda que está dañada y está el padrón clarísimo en plataforma pública", indicó García.

El programa, que beneficiará a 8 mil personas, ya se ha entregado en Iztapalapa, en el Centro Histórico, para la reparación de edificios verdes, y para restaurar caminos en Xochimilco.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo