• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:51:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:51:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Respaldan indagatoria por triangulación

Reforma | Sábado 23 Diciembre 2017 | 20:03 hrs

El Diario |

Ciudad de MéxicoEl PAN defendió el trabajo de la Fiscalía de Chihuahua contra el presunto desvío de 250 millones de pesos para las campañas electorales del PRI y exigió que los responsables del Gobierno Federal rindan cuentas.

“La Fiscalía de Chihuahua está actuando conforme a derecho, dejemos que las autoridades hagan su trabajo y se castigue a los responsables de este nuevo escándalo de corrupción, que ya empieza a dar la vuelta al mundo”, afirmó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Fernando Doval.

“Es necesario también que los funcionarios del gobierno federal, fundamentalmente de la Secretaría de Hacienda, den la cara y rindan cuentas por estos desvíos”, sostuvo.

Doval pidió que los 250 millones de pesos sean reintegrados al erario público.

“Basta ya de impunidad ante los recurrentes desvíos millonarios del gobierno federal hacia las campañas priistas”, exigió.

Reforma ha revelado las declaraciones de los ex secretarios de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, y de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, sobre el presunto desvío, en 2016, avalado por la Secretaría de Hacienda Federal, cuyo titular era Luis Videgaray, presuntamente coordinado por el entonces presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones ayer descalificó las acusaciones en su contra por provenir de testigos protegidos; las llamó “declaraciones a modo” de la temporada electoral. (Jorge Ricardo/Reforma)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo