• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:52:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:52:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Convocan en Puebla a saqueos por vía Facebook

El Debate | Jueves 04 Enero 2018 | 18:02 hrs

Agencias |

Puebla.- Por vía Facebook, se está citando a los poblanos a iniciar saqueos en una importante cadena comercial de tiendas departamentales este 5 de enero a las 20:00 horas.

El evento que publican se titula “Saqueos Puebla 2018 Segunda Edición”, el cual fue creado por el usuario El Uber Agrio y hasta el momento tiene 306 asistentes confirmados, así como mil 378 interesados. Esta sería la segunda ocasión en que se realiza una convocatoria similar.

Imagen temática
De acuerdo con Página Central, fue en noviembre del 2017 que se hizo el primer llamado a los usuarios a través de esta red social, a una nueva “tanda” de saqueos a tiendas departamentales de Puebla para este 5 de enero.

El evento “Saqueos Puebla 2018 ¿Tú ya estás listo?” fue generado por el grupo "No oficial: RUTA Puebla (Red Urbana de Transporte Articulado)” y se agendó en la víspera del Día de Reyes, como ocurrió en 2017.

Foto: Captura de Facebook
Foto: Captura de Facebook
Este día se informó de un operativo coordinado con el Ejército Mexicano llamado “Cinco de Enero Contra Saqueos”, implementado por el gobierno de Puebla. Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya tiene identificadas a las personas que están incitando a realizar dichos robos en la capital poblana, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales.

Foto: El Universal
Señalaron que son Francisco “N”, con domicilio en la colonia Constitución Mexicana de Puebla capital; Mario “N” con residencia en la junta auxiliar de “La Resurrección”; Natalia “N”, habitante de Santa Rita Tlahuapan; y José “N” de la localidad de Domingo Arenas.

La dependencia aseguró que estos sujetos convocaron, a través de redes sociales y WhatsApp, a participar en saqueos a diversas tiendas comerciales la noche de este 5 de enero.

Los funcionarios explicaron que para evitar saqueos, como los del año pasado, “se blindará a Puebla del 4 al 7 de enero con un despliegue de mil 200 elementos de seguridad en once puntos estratégicos”.

Foto: El Universal
En el caso particular de Puebla capital serán hasta 400 elementos de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, quienes participarán en operativos para evitar situaciones de riesgo en los centros comerciales.

Por su parte, las organizaciones 28 de Octubre y Doroteo Arango rechazaron ser quienes están detrás de los mensajes difundidos en redes sociales donde se invita a los poblanos a participar en los saqueos a tiendas comerciales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo