• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:32:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:32:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Damnificados inconformes; analizarán programa de reconstrucción

Excélsior | Sábado 13 Enero 2018 | 14:51 hrs

Foto: Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México representa un avance, la Asociación Damnificados Unidos de la Ciudad de México (CDMX) manifestó inconformidad, ya que no fueron considerados en ningún momento para la elaboración de este documento que presenta 45 acciones a corto, mediano y largo plazo.

Héctor Toledo, damnificado del Multifamiliar de Tlalpan, apuntó que van a analizar el documento con lupa, porque es molesto que no los hayan considerado cuando son los afectados quien es también deben aportar propuestas.

Durante la sesión plenaria de esta asociación para seguir trabajando en la atención de sus demandas sobre sus viviendas, se analizará a detalle este documento que presentó el pasado viernes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de ver cuáles son las propuestas que avalan y en cuales están en contra.

Y aunque consideran un avance que lo hayan presentado, sí señalaron que van a demandar cambios para conseguir la reconstrucción gratuita, pues en el capítulo 6 de se señala que dada la escasez en el país la reconstrucción sí tendrá costo por parte de los damnificados.

Los vecinos de las colonias más afectadas en el sismo del S-19 señalaron que van a seguir pidiendo reuniones como la que apenas sostuvieron con el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, para insistir en que la reconstrucción no sea a través de créditos de vivienda ni haya redensificación.

Durante esta Asamblea que se llevó a cabo en un campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la colonia Del Valle, los afectados por el sismo de hace casi 4 meses informaron también que la próxima semana sostendrán una audiencia pública en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, a fin de que todos expongan las irregularidades que ha habido en la demolición y censo de sus viviendas, a fin de que este organismo les de acompañamiento en esta exigencia de reconstrucción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo