• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:59:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:59:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

"No eran personas de bien", dice Yunes por cuerpos encontrados

El Universal | Domingo 14 Enero 2018 | 14:37 hrs

Agencias |

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que fueron nueve las personas descuartizadas abandonadas en la capital del estado, de las que dijo, "no eran personas de bien".

"Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una mas que fue abatida en la mañana al tratar de escapar de sus captores y está identificado plenamente como el jefe de la banda (…) es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien…", dijo.

El mandatario estatal, afirmó que el crimen de un hombre ocurrido ayer sábado frente al Poder Judicial del Estado, tiene relación con la aparición de los nueve descuartizados que aparecieron dentro de una camioneta en el fraccionamiento de El Tejar de la ciudad de Xalapa.

Yunes Linares dijo que se identificó a las 10 personas como integrantes de una banda delictiva conocida como "Los tigrillos" o "Los tiliches", cuya principal actividad era el secuestro y la comisión de otros delitos.

"Se les identificó en la primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo; este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz en general es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes", detalló.

Al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que dicha banda delictiva estaba encabezada por Marcos "N" y operaba en la capital del estado.

Manifestó que la ejecución de las 10 personas fue consecuencia de enfrentamientos entre bandas de la delincuencia.

Al cuestionarlo sobre las amenazas que se hicieron hacia funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, incluido el titular Jaime Téllez Marié, precisó que se toman de quien vienen, pues tienen su origen en las bandas delictivas a las que combate su gobierno.

En ese sentido, anunció un operativo de seguridad para la capital del estado y los municipios conurbados, como Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Destacó que elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal reforzarán su presencia en la capital del estado a partir de este domingo.

"En previsión de hechos de esta naturaleza, se ha acordado con las fuerzas armadas, la implementación de un operativo que se iniciará de inmediato en capital del estado, se reforzará la presencia policial con el apoyo de las fuerzas armadas, particularmente de elementos de la XXVI Zona Militar de El Lencero y este día se trasladará a Xalapa un grupo importante de la Policía Federal y de la policía estatal", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo