• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:40:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:40:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Qué hicieron los presidenciables este martes?

Javier Rodríguez/Vanguardia | Martes 23 Enero 2018 | 22:14 hrs

|

Este martes, los aspirantes a la Presidencia de la República continuaron a sus actividades dentro de la etapa de precampaña, para quienes forman parte de un partido, así como la recolección de firmas en el caso de los independientes. 

JOSÉ ANTONIO MEADE
PRI-PVEM-PANAL
 
El aspirante del PRI estuvo en Ciudad Victoria Tamaulipas, allí aseguró que trabajará para que la delincuencia organizada "nunca sea una alternativa" para la sociedad.
 
De gira por Ciudad Victoria, Tamaulipas, como parte de sus actividades de precampaña donde se reunió con militantes, sectores y organizaciones del PRI, reconoció que la entidad ha estado lastimada desde hace varios años por una crisis de inseguridad.
 
En ese sentido, afirmó que son más los ciudadanos buenos con los que hará equipo para reducir los índices de criminalidad. En las elecciones estatales de 2016 la entidad que durante varias décadas fue gobernada por el PRI sufrió su primera alternancia cuando el panista Francisco Cabeza de Vaca venció en las urnas al priista Baltazar Hinojosa.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
MORENA-PT-PES
El precandidato que aventaja en la mayoría de las encuestas, inició el día en Veracruz para dirigirse hacia Chiapas, donde pobladores de Xotxotja le "poncharon" dos llantas a la camioneta que lo transportaba, ya que dicha comunidad "cobra" derecho de paso, mismo que luego de ser pagado dejaron avanzar la caravana.
 
En el transcurso de este martes, otorgó una entrevista a un programa de radio de Tabasco, en donde sostuvo que cuenta con la capacidad para combatir la corrupción; además que no caerá en el nepotismo.  
 
"Con nadie, aunque sean mis hijos. Para empezar mis hijos no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo, y vamos a acabar con la corrupción", subrayó.
RICARDO ANAYA
RICARDO ANAYA
PAN-PRD-MC
El abanderado de la coalición México Al Frente, integrada por PAN, MC y PRD, visitó Jalisco para reunirse con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Allí cuestionó la posición del gobierno mexicano ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio.
 
"La posición que ha asumido México con Estados Unidos, ha sido una posición incorrecta; una posición de enorme debilidad y de falta de dignidad.... México tendría que llegar de manera respetuosa, exigiendo reciprocidad y por supuesto con firmeza y con dignidad", señaló a la par que minimizó la salida de panistas del partido.
MARGARITA ZAVALA
MARGARITA ZAVALA
INDEPENDIENTE
La aspirante a una candidatura independiente estuvo en Chihuahua, en donde criticó el dinero que se le destina a los partidos. 
 
“Con el dinero público que le damos a los partidos políticos se podría construir un centro de convenciones y un centro de tecnologías avanzadas en Cd. Juárez, como lo piden los juarenses desde hace tiempo. Tenemos que repensar nuestras prioridades. 
 
#TantitaVergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter. 
 
En esa ciudad estuvo acompañada por Armando Cabada, alcalde independiente de Ciudad Juárez. Hoy estará en Monterrey. 
JAIME RODRÍGUEZ
JAIME RODRÍGUEZ
INDEPENDIENTE
El gobernador con licencia de Nuevo León cuestionó las limitantes que pone la ley electoral que impiden que haya propuestas de parte de los aspirantes a la Presidencia. 
 
“La ley es gacha conmigo, no me deja hacer propuestas ni decir muchas cosas por que serían actos anticipados. Algo si les puedo asegurar, si logramos estar en la boleta los partidos políticos no tendrán oportunidad de seguir al mando”, publicó en su cuenta de Facebook. 
 
Rodríguez aventaja en el número de firmas entre los aspirantes sin partido.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo