El Diario de Chihuahua


Ministro Pardo da entrada en la Corte a tres impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior


Proceso | Jueves 25 Enero 2018 | 22:09 hrs


Ciudad de México.- Las acciones de inconstitucionalidad interpuestas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y una minoría del Senado de la República contra la Ley de Seguridad Interior, fueron admitidas a trámite por el ministro Jorge Pardo Rebolledo.

Sin embargo, están pendientes por ingresar las controversias constitucionales del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Defensoría de Oaxaca, así como la acción de inconstitucionalidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

La noche del pasado martes, por notoriamente improcedente, la Corte desechó la acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido Movimiento Ciudadano para impugnar la mencionada ley.

De acuerdo con el procedimiento, el ministro Pardo no tiene un plazo específico para presentar al pleno de la Corte sus proyectos de sentencia sobre la Ley de Seguridad Interior. Tampoco la SCJN tiene fecha límite para resolver las impugnaciones.