• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:45:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:45:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ricardo Anaya propone cambiar modelo educativo del país

24 Horas | Sábado 03 Febrero 2018 | 22:30 hrs

Agencias |

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso un cambio al modelo educativo con énfasis en la educación superior, con la finalidad de fortalecer la economía del país.

Al reunirse con simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), subrayó que el país debe cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una del conocimiento.

Refirió que en México cuatro de cada 10 jóvenes, en edad de estar estudiando, lo hacen, por ello indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior.

Anaya puntualizó que “hay que cambiar el modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, de las empresas”.

También sugirió aumentar lo recursos para investigación y la innovación y, sobre todo, impulsar el espíritu emprendedor.

Sostuvo que es necesario cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento.

Anaya mencionó que en un primer bloque es donde esta la economía muy básica, donde la gente percibe entre 600 y seis mil dólares al año; luego, señaló, se encuentra un segundo bloque donde se ubica México, con un ingreso, en promedio, de entre seis mil a 15 mil dólares al año, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada.

Añadió que los países con ingresos promedio de entre 15 mil a 60 mil dólares anuales, tienen una economía del conocimiento, en el que las ideas son el valor fundamental, como los casos de Singapur o Corea.

Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a esa economía del conocimiento y con ello atraer mayor inversión productiva, tecnología de alto nivel y una constante generación de empleos en los próximos años.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo