• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:21:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:21:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Binomio canino ubica a tigre de bengala empaquetado en Jalisco

Excélsior | Lunes 05 Febrero 2018 | 13:30 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Con la ayuda de un binomio canino, elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de paquetería en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, un cachorro de tigre de bengala, de aproximadamente dos meses de nacido.

Durante una revisión a una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito, el manejador de la Policía Federal, identificó que el canino realizaba un marcaje en un contenedor de plástico azul, que tenía varias perforaciones para que entrara el aire y cuya tapa estaba asegurada únicamente con cinta canela.

Al realizar una revisión, fue detectado un ejemplar macho en peligro de extinción, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.

El cachorro de tigre de bengala que era enviado de Guadalajara con destino al estado de Querétaro, quedó a disposición del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).



Este es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura la Policía Federal en una semana, luego de la ubicación de un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo