• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:10:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:10:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Preocupa al Papa la violencia en México

Agencias | Viernes 09 Febrero 2018 | 07:23 hrs

Agencias |

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco está “muy preocupado” por la violencia “insólita” que se vive en México, también contra miembros del clero, señaló ayer la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto,

La activista argentina mantuvo un encuentro de unos 20 minutos en el Vaticano con el Pontífice durante el cual hablaron sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo y la situación en México.

De Carlotto está en Italia porque fue investida doctora Honoris Causa en Milán junto a su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, explicó en un encuentro con los medios a las puertas del Vaticano.

De Carlotto dijo que el propio Papa le informó que hace unos días fueron asesinados dos sacerdotes en México.

En la madrugada del lunes, durante un ataque armado en Guerrero, fueron asesinados el párroco de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y el de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años.

Por otra parte, Yolanda Morán Isais, de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, señaló que el Honoris Causa es un aliciente para todas las madres mexicanas que buscan a sus hijos desaparecidos.

El hijo de Morán Isais, Dan Jeremeel Fernández, desapareció en Coahuila en 2008. Ella  destacó que el reconocimiento implica un compromiso de no bajar la guardia para seguir exigiendo que todas las madres que tienen un hijo desparecido lo encuentren

“Los queremos vivos porque así es como los estamos  buscando. Pero también hay madres que están rastreando, que están rescatando, que están regresando cuerpos a sus casas con sus familias, pues queremos encontrarlos y no dejaremos de hacerlo, ojalá sea vivos y que la mayoría estén vivos, pero el esfuerzo es  buscarlos y encontrarlos”, expresó

Dan Jereemel se desempeñaba como ejecutivo de una compañía aseguradora. La búsqueda ha sido infructuosa, desde ese diciembre de 2008, Morán Isais presentó una denuncia por desaparición en la PGJ del estado. El caso fue muy sonado ya que estaban involucrados militares del área de inteligencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo