• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:17:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:17:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mancera, Moreno Valle y Josefina, en la lista de propuestas a senadores plurinominales del PAN

Sin Embargo | Viernes 16 Febrero 2018 | 21:18 hrs

Cuartoscuro |

El PAN se encamina a arropar al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues mañana votará si se avala la inclusión de su nombre en la lista de senadores por la vía plurinomial que le corresponden a ese partido.

Hoy la Comisión Permanente del PAN aprobó las propuestas que estatutariamente le corresponden: Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo tienen asegurado su lugar.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).–  La ex Secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, el líder nacional panista Damián Zepeda Vidales y la Diputada Cecilia Romero Castillo amarraron un lugar en el listado para la asignación de senadurías por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).

Hoy la Comisión Permanente del PAN aprobó las propuestas que estatutariamente le corresponden para integrar la lista de representación proporcional para la Cámara alta.

Y el día de mañana se presentarán ante el Consejo Nacional las propuestas que llegaron de los consejos estatales. Serán puestas a revisión en el siguiente orden:

2.– Miguel Ángel Mancera Espinosa;

3.– Indira de Jesús Rosales San Román;

5.– Kenia López Rabadán;

6.–Rafael Moreno Valle Rosas;

8.– Marko Antonio Cortés Mendoza;

7.– Adriana Aguilar Ramírez;

9.– Luis Felipe Bravo Mena;

11.– María Eloísa Talavera Hernández;

12.– César Jáuregui Robles; y

13.– Maribel Vargas Licea.

Hay tres condiciones para llegar a ser uno de los 128 senadores de la República: por mayoría relativa, que son 64 y que llegan ahí tras haber ganado en la elección por mayoría de votos, se asignan dos por cada uno de los 31 estados y otros dos por la Ciudad de México; por primera minoría, que son 32 y que son asignados por haber obtenido el segundo lugar en la elección y se nombra a uno por cada estado y otro por la capital del país, y por representación proporcional, que son otros 32 y se asignan con base al porcentaje de votos obtenidos por un partido político en una región geográfica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo