• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:41:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:41:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apuñala a su primo tras discutir con él en la A. Obregón

Notimex | Domingo 18 Febrero 2018 | 18:14 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a un hombre que privó de la vida a su primo, al agredirlo con un cuchillo en la colonia Segundo Reacomodo Tlacuitlapa, delegación Álvaro Obregón, informó el titular de la Fiscalía de esta demarcación, José Antonio Escobar Plata.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 14 de febrero, a las 17:50 horas, el imputado y el ofendido discutían en la vía pública, cuando el primero sacó de entre sus ropas el arma blanca y lo lesionó en el pecho para después huir.

El imputado fue ingresado el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

Escobar Plata detalló que el ofendido fue ingresado en un hospital donde recibió atención médica, pero falleció momentos después, por lo que, a través de una Notificación de Caso Médico Legal, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Uno inició una carpeta de investigación.

El representante social, continuó el funcionario, solicitó el mandato judicial a un juez de Control, quien lo concedió, mientras que agentes investigadores y peritos especialistas en criminalística, fotografía y química realizaron las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo y gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, dieron como resultado la localización del imputado, quien de inmediato fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El fiscal destacó que el representante social continúa la integración del expediente, con el propósito de que el juez de control que libró el mandato judicial en su contra califique como legal la detención y lo vincule a proceso con la prisión preventiva como medida cautelar.

Puntualizó que, si el sujeto resulta penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Rompe cristal de auto y amaga a conductor en Iztacalco

Por otro lado, el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero, anunció en conferencia de prensa, que un juez de Control vinculó a proceso a un hombre que con un arma de fuego robó a un automovilista en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

Informó que, durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cano Guerrero narró que el pasado 15 de febrero, el conductor de un Honda, tipo Accord, color blanco, esperaba la luz verde en un semáforo en la esquina de avenida Río Churubusco y Añil, cuando el imputado se acercó al vehículo y rompió el vidrio del conductor para amenazarlo con un arma de fuego.

Detalló que el sujeto despojó al agraviado de su cartera y dinero, para después huir, pero fue detenido cuadras adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Agregó que una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres, éste inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo