• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:37:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:37:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Javier Nava Soria, contador de Javier Duarte llega a México y es detenido

Milenio | Martes 20 Febrero 2018 | 21:54 hrs

Especial |

La Procuraduría General de la República aprehendió a Javier Nava Soria, quien de acuerdo con investigaciones federales presuntamente operó la red delictiva que trianguló recursos públicos durante la administración de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

La orden de aprehensión fue cumplimentada a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que España lo deportara.

Funcionarios federales comentaron que Nava Soria permanece en estos momentos en las instalaciones del hangar de la PGR en el AICM y posteriormente será puesto a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Por su parte, a través de un comunicado, la Procuraduría General de la República agradeció al gobierno de España por la deportación de Javier Nava Soria.

La dependencia señaló “que el fugitivo” permaneció de forma irregular en territorio español y que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, motivo por el cual las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la PGR, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

Nava Soria es requerido por un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El día de 19 de febrero de 2018, Javier “N” fue detenido en Madrid por elementos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y puesto a disposición del Brigada Provincial de esa Comisaría, a fin de formalizar su expulsión a México”, enfatizó la dependencia federal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo