El Diario de Chihuahua


Reclaman 166 mexicanos en Del Rio, Texas, su derecho a votar para elegir presidente de México


Vanguardia | Lunes 26 Febrero 2018 | 21:29 hrs


Acuña, Coah.- Del periodo de abril del 2016 al 31 de enero del 2018 solo 166 mexicanos residentes en la ciudad de Del Rio, Texas reclamaron su derecho a voto para el próximo proceso electoral para la renovación del Presidente de México.
 
El Cónsul de México en la ciudad de Del Rio Texas, Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta, dijo que la cifra pudiera considerarse baja, pero recordó que en la frontera se tienen la ventaja de cruzar hacia las ciudades mexicanas y tramitar su credencial de votar del INE sin mayores complicaciones.
 
Mencionó que este es un derecho de los mexicanos en el extranjero de poder participar en el proceso de elección del nuevo Presidente de México el próximo 1 de julio.
 
“Todo mexicano en el extranjero, sin importar su calidad migratoria o que gocen de los beneficios de la doble nacionalidad puede reclamar este derecho presentando en cualquiera de los 51 consulados ubicados en los Estados Unidos”, afirmó.
 
Mencionó que el registro cierra el último día del próximo mes de marzo y recibirán en su domicilio su credencial para el mes de mayo.
 
Finalmente dijo que ellos tendrán que presentarse con una identificación con fotografía, acta de nacimiento mexicana certificada y un comprobante de domicilio.