• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:54:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:54:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hay video; cámaras no servían en la desaparición de italianos

Excélsior | Jueves 01 Marzo 2018 | 07:44 hrs

Agencias | El enviado especial de la RAI de Italia a México, Ercole Rocchetti, en el programa Chi l'ha visto? Imagen tomada de Twitter: @chilhavistorai3

Guadalajara.- Se complican las investigaciones para localizar a los tres italianos que desaparecieron en Jalisco porque no hay videograbaciones en las diversas cámaras de seguridad ubicadas en calles y negocios que constaten su presencia en el municipio de Tecalitlán.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en la gasolinería donde presuntamente fueron levantados los extranjeros estaban en reparación, no funcionaban la noche del 31 de enero. Por lo tanto, no se cuenta con una grabación que confirme la participación de policías municipales en la desaparición de los italianos, de acuerdo con la investigación del enviado especial de la RAI de Italia, Ercole Rocchetti.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, por su parte, confirmó a Excélsior que se trabaja en 49 quejas por desapariciones.

El ombudsman lamentó que los italianos hayan sido revictimizados por las autoridades jaliscienses al hablar sobre actividades presuntamente ilícitas que hacían en la zona, antes de su localización.

En el renglón de desapariciones, la dependencia investiga dos casos precisamente en la zona sur de Jalisco, en uno se señala como responsables a elementos federales pertenecientes a la Secretaría de Marina por lo que la investigación se turnó a la Comisión Nacional.

Se trata de un joven mexicano llamado Ulises Cardona, de 17 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo