• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Necesario endurecer penas en delitos contra la salud: Mancera

Agencias | Viernes 02 Marzo 2018 | 22:19 hrs

Agencias |

Durante 2017, en la Ciudad de México, dos mil 681 personas fueron detenidas por vender droga al menudeo, sin embargo, tan sólo el 7.5 por ciento de los imputados está en prisión.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien mencionó que aún y cuando se judicializaron 2 mil 030 casos sólo se vinculó a proceso a mil 932 individuos pero la mayoría lleva su proceso en libertad.

Expuso Mancera:

"Recuerden, mil 932 es la cifra de personas vinculadas. A esa cifra le podemos restar 565 porque van a presentación periódica, 182 que tienen una libertad caucional, una libertad bajo fianza digamos. Después, tenemos a 10 más que tienen prohibición de salir del país, no creo que esto les vaya a afectar mucho; prohibición de concurrir algunos lugares, y 914 con suspensión provisional de condena. O sea, no pasó nada. Ése es el problema. Si sumamos en este momento nada más 914 y 565 de presentación periódica, pues entonces estamos con una problemática seria. ¿Por qué? Porque la pena lo permite, porque es una pena muy menor.

El mandatario capitalino señaló que en lo que va de este año, se tiene el registro de 627 personas puestas a disposición por narcomenudeo, de éstas, 400 han sido vinculadas a proceso, 255 cuentan con suspensión condicional y 109 con presentación periódica.

Ante esto reiteró la necesidad de endurecer las penas para los delitos contra la salud, ya que el actual marco legal beneficia a quienes se dedican a este flagelo los cuales con facilidad regresan a las calles y reinciden.

Indicó que este fue uno de los temas que se trataron durante la reunión que este jueves, él y los gobernadores del PRD, trataron en la Secretaría de Gobernación.

Comentó el jefe de Gobierno:

"Hicimos con él una serie de consideraciones desde el punto de vista de seguridad y también le expusimos esta necesidad de endurecer la respuesta al narcomenudeo y por supuesto de focalizarnos en donde haya escuelas y poder encontrar un agravante sustancial para la comercialización en el tema de las escuelas".

Finalmente, Mancera Espinosa comentó que también solicitó la intervención para sacar adelante la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, avalada hace un año en el Senado de la República y la cual está en la congeladora en la Cámara de Diputados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo