• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:22:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:22:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lunes violento en Sonora: torturan y matan a cinco hombres

Excélsior | Lunes 19 Marzo 2018 | 21:31 hrs

Excélsior |

SONORA.- Un hombre descuartizado junto a un mensaje, tres ejecutados con el tiro de gracia y el quinto abandonado en un canal de riego, con signos de tortura y enredado en un alambre de púas, fueron las cinco víctimas que amanecieron este lunes en distintos puntos de Ciudad Obregón y el Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora.

La noche del domingo alrededor de las 22:30 horas, dos hombres identificados como Héctor Manuel, alias “El Mateo”, y Pablo Gilberto, de 50 años de edad, fueron acribillados a balazos en calle Eucalipto entre Campeche y Yucatán de la colonia Chapultepec.

La madrugada del lunes, alrededor de las 3:00 horas, junto al cerco de la primaria “Luis Encinas” en calle Álamos entre California y Campeche de la colonia Cincuentenario, fueron encontrados los restos descuartizados de un hombre junto a una manta en la que dejaron un mensaje.

Esta madrugada, en la colonia Marte R. Gómez, un hombre identificado como Víctor Alberto, de 38 años de edad, fue agredido a balazos afuera de su domicilio; quedó lesionado, pero falleció en el Hospital General a donde fue trasladado de emergencia.

La quinta víctima de esta ola de violencia, fue encontrada flotando en aguas del Canal Bajo y 600 en la zona agrícola del Valle del Yaqui; el occiso estaba envuelto en alambre de púas y a simple vista presentaba señales de tortura; hasta el momento no ha sido identificado por su nombre, pero vestía pantalón de mezclilla y camiseta, ambos de color azul; tenis color oscuro con la suela blanca, de complexión robusta, tez morena clara y aproximadamente un metro con 70 centímetros de altura.

En respuesta, las agencias de seguridad en los tres niveles de Gobierno, sostuvieron una reunión de trabajo a través del Grupo Coordinado Cajeme donde analizaron el comportamiento que se ha registrado en los últimos días por la lucha entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que operan al sur de Sonora.

"Autoridades de los tres niveles de Gobierno, SEDENA, Gendarmería Nacional, PGR, FGJE, PESP, AMIC, CISEN y Policía Municipal, se concentraron en el 60 Batallón de Infantería para reforzar las acciones preventivas buscando como objetivo principal la seguridad de la ciudadanía, así como dar respuesta de reacción a los hechos que se han suscitado recientemente en Cajeme”, dicta el boletín oficial.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Sonora afirma que durante los meses de enero y febrero hubo una disminución considerable de los homicidios dolosos en Cajeme; hasta el momento no se ha informado de la detención de ningún sospechoso relacionados a estos hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo