• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:27:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:27:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'¡Ya deje de robar, es una chingadera!', reclama maestro al Gobernador de Oaxaca

Sin Embargo | Miércoles 16 Mayo 2018 | 16:51 hrs
Cargando

“Ya deje de robar”, exigió un profesor al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Durante la entrega de reconocimientos por el Día del Maestro, una personas identificada como Gonzalo Vázquez increpó al mandatario y le señaló que sólo ellos conocen las condiciones en las que se encuentran las familias del estado sureño mexicano.

Posteriormente, el profesor le expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, mientras otro más cuestionó a Murat sobre cómo sería su relación con el candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ciudad de México, 15 de mayo, (SinEmbargo).- Un profesor identificado como Gonzalo Vázquez exigió al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dejar de robar porque “es una chingadera lo que están haciendo”.

Durante la celebración por el Día del Maestro en la entidad, el maestro se acercó a Murat y lo increpó. Tras exigirle que “deje de robar”. le señaló que los maestros conocen las carencias de las personas que integran las comunidades en el estado sureño.

“Nosotros, como maestros, vamos y trabajamos en la comunidad y conocemos a las personas, conocemos a los pueblos, donde, la verdad, las personas muchas veces sólo comen frijoles, arroz, y acaso chile, y salsa”, le dijo a Murat.

Posteriormente, el Gobernador trata de darle la mano, pero el profesor lo deja con la mano extendida. Segundos después, Murat le pregunta su nombre y ambos estrechan las manos.

El diálogo se entabló luego que el Gobernador entregara reconocimientos a los docentes por sus años de servicio.

Medios locales señalan que tras ello, un profesor que acompañaba a Vázquez cuestionó al mandatario priista sobre la relación que tendría con Andrés Manuel López Obrador, en caso de que éste ganara la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Murat respondió que sería “muy buena”, por lo que el profesor, quien no se identificó, dijo que esperaba que así fuera.

Tras ello, el profesor Vázquez expresó su apoyo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y dijo que “el 80 por ciento de los mexicanos lo apoyamos”.

Como respuesta, Murat señaló “qué bueno, me da gusto”.

INTEGRANTES DE LA CNTE MARCHA EN CDMX

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de negociación nacional en torno a la Reforma educativa.

Se estima que la manifestación estuvo integrada por 500 profesores, quienes expresaron su malestar por los profesores cesados, la cancelación de las reformar estructurales y justicia para los casos de Ayotzinapa y Nochixtlán.

Por su parte, los candidatos a la Presidencia de la República enviaron felicitaciones a los maestros.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, expresó su felicitación y señaló que, en caso de ganar la Presidencia, no derogará la Reforma educativa sino que la mejorará.

Por su parte, José Antonio Meade, de “Todos por México”, dijo que aumentará el salario base de los maestros de todo el país.

Margarita Zavala, candidata independiente, felicitó a los maestros a través de su cuenta de Twitter. “Gracias al gran compromiso de los maestros de México podemos aspirar a un mejor futuro. ¡Felicidades a todos en el #DíaDelMaestro!”, escribió la ex panista.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, también candidato sin partido, aseguró que en su Gobierno, de ganar el próximo primero de julio,regresará la autoridad en el aula y mejorar el sistema de educación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo