• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:53:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:53:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Elimina Congreso servicio de edecanes

Reforma | Viernes 21 Septiembre 2018 | 07:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México El servicio de edecanes en las sesiones del Congreso de la CDMX, que mantuvo la Asamblea Legislativa, fue eliminado.



Al igual que lo hizo el Senado, la Primera Legislatura capitalina prescindió de alrededor de 10 mujeres que laboraban durante las discusiones en el Pleno.



Ernestina Godoy, coordinadora de Morena, confirmó que a solicitud de la presente Legislatura, que inició el lunes, se retiró este servicio y que las personas serán reubicadas en otras áreas.



"Tenemos que platicar con ellas. Por el momento, vamos a respetar todos sus derechos laborales, pero queremos platicar con ellas para ver con qué actividades pueden ayudar", expuso Godoy.



"Seguramente, se integrarán a actividades que puedan hacer, que les gusten, no se les va a maltratar ni mucho menos".



En la Séptima Legislatura de la ALDF, por ejemplo, las edecanes acercaban agua a los diputados.



De acuerdo con personal del recinto de Donceles, las personas que laboraban en ese servicio se siguen presentando en su horario aunque no se ha definido en dónde serán reubicadas.



Durante la Asamblea Constituyente, fue cuestionada la vestimenta y la presencia de edecanes al servicios de los legisladores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo