• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:23:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:23:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Lucía Chavira contra las fotomultas

| Miércoles 13 Abril 2016 | 00:25 hrs

|

''Chicos Cristopher''; puras vergüenzas

Generosidad del PAN con adversarios

Fumando con billetes de a quinientos


Lucía Chavira dio ayer el segundo paso contra las fotomultas. Hace días envió un enérgico mensaje calificando la acción de francamente recaudatoria; luego reunió a varias personas a fin de enviar una iniciativa al Congreso, con propósitos derogatorios. Es decir no se quedó en las palabras, metió presión a los diputados para que asuman una posición al respecto.

La recogieron Eloy García Tarín, que la subió a Tribuna, y Teporaca Romero, ambos aliados políticos de Lucía y en consecuencia disidencia interna en la fracción priista. También la hizo suya la diputada perredista Mónica Guerrero, el resto de los legisladores decidió guardar prudente silencio, es un tema que los incomoda por el alto contenido antipopular de la medida y la decisión gubernamental a mantenerla.

En tiempos de intercampaña Lucía aprovecha cualquier recurso que permite la ley para hacerse notar, enviando mensajes que llegan con estruendo al primer círculo de Palacio, pero la congracian con los electores, prioridad cuando se trata de buscar votos.

Mario Trevizo y Jaime Enríquez defienden el programa; mientras la candidata de su partido a la alcaldía y dos diputados del PRI interponen una iniciativa de ley para derogarlas, invocando inconstitucionalidad. En gobierno no pueden estar felices con la candidata.

En la búsqueda del voto Lucía no se detendrá por compromisos políticos o sutilezas de lo “políticamente correcto”, ayer lo dejó claro otra vez. Ella sabe que para ganar necesita el apoyo ciudadano, lo busca acercándose a las prioridades de la gente, por eso la iniciativa contra las fotomultas, su discurso de rechazo a las deficiencias del Vivebus y las recurrentes denuncias de la corrupción.

Hay que reconocerle, muestra más oposición que la opositora y más independencia que los independientes. Falta la reacción de los diputados. Es interesante ver la forma en que resuelvan el crucigrama, sobre todo los del PAN; si la apoyan, respaldarán a la candidata del PRI, si la rechazan estarán contra le gente. Fino el movimiento.

Algo deben hacer con urgencia los promotores del bisoño Barousse para que su protegido incurra en menos exceso y desatinos. Con el fin de pastorear a los consejeros universitarios alumnos de cara a la elección de directores y rector, organiza un viajecito a Puerto Vallarta, todo pagado en hoteles cinco estrellas para 30 consejeros.

La idea del reventón playero fue operada por Carlos Franco, de atención estudiantil de la UACH, con tan mal tino que promovieron el viaje como si fueran a un congreso de ciencias y lo hicieron además durante el calendario escolar, enviando un pésimo mensaje al resto de los estudiantes.

Al ver el escándalo las autoridades universitarias cancelaron el paseo, a pesar de que las reservaciones estaban hechas, de modo que los muchachos se quedaron con maletas en la puerta.

Contrariamente, sus recomendados en oficinas del deporte son negligentes al punto de que eventos con proyección nacional para el estado, fuente potencial de recursos en la industria del turismo y distractor político en tiempo de campaña, los dejen pasar por olvidos de programación. Puras vergüenzas.

Enrique Serrano y Lucía Chavira contra los nueve panistas. No es el título de una mala película de héroes y villanos con bajo presupuesto, se trata de la realidad electoral en las presentes campañas, donde el PAN es el que pone los candidatos y el PRI quien pretende recibir los votos.

Serrano va contra Corral, único postulado por el PAN; Cruz Pérez Cuéllar, tres veces diputado de ese partido y dos presidente del CDE; Jaime Beltrán del Río, expresidente municipal y exdiputado local panista, hoy compitiendo con las siglas del PRD; Javier Félix Muñoz, primo hermano de Gustavo Madero Muñoz y activista en las épicas campañas de 86 y 92; y Chacho Barraza, hoy disfrazado de independiente pero de corazón azul.

Lucía Chavira va contra Maru Campos, candidata oficial del PAN a la alcaldía; Enrique Terrazas y Javier Mesta haciéndole a los independientes, ambos con fuertes ligas e intereses azules; y Manuel Narváez, diputado federal y local por el PAN, hoy de candidato a la alcaldía por el PRD.

Mario Vázquez debe estar muy orgulloso, su partido es tan fuerte en Chihuahua que tiene capacidad para prestar candidatos a la competencia. Ajá, la realidad es que lo fraccionó hasta sus cimientos. Si los otros partidos no tienen candidatos del PAN, es sólo porque hicieron alianza con el PRI.

El angelito se llama Oscar Bautista Alvarado, es hijo del diputado local por el PRI en San Luis Potosí, Oscar Bautista Villegas. Lo filmaron prendiendo cigarros con billetes de quinientos, muerto de risa con otros dos rufianes como él.

Frente al grotesco e innegable hecho, la respuesta del padre diputado explica el indolente comportamiento de su fumador vástago: “Yo creo que es un golpeteo sistemático que están realizando, lo volvemos a afrontar, vamos a seguir trabajando por el distrito, seguiremos dando la cara… Y si algo tienen contra Oscar Bautista tiene que ser contra Oscar el diputado, no la familia”.

Sí los adversarios del diputado pusieron a su hijo a fumar quemando billetes para golpearlo en medios, él seguirá trabajando para que a su hijo no le falten ni cigarros ni mecha. Advertidos de que no se metan con su familia, para eso se mata trabajando. En otras palabras es la respuesta del diputado… Y peores cosan se verán en los últimos días, dice el libro del Apocalipsis.

La garrapata asesina está extendida en todo el estado, los especialistas dicen que llegó para quedarse. En Juárez van dos muertes y en Chihuahua al menos seis. Pésimas noticias para los niños donde el mortal bicho se reproduce. Las autoridades de salud preparan una campaña de concientización para aprender a vivir con el peligro, erradicarlo es imposible. Mala onda, como si los problemas de salud en las poblaciones infantiles menos favorecidas fuesen pocos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo