• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:03:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:03:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Decálogo de los buenos deseos II

Teodoro Rentería Arróyave | Miércoles 03 Enero 2018 | 00:14 hrs
Cuernavaca, Morelos—. Al renovar nuestros deseos fervientes para un estupendo 2018 a todas las amigas y amigos colegas, lectores, radioescuchas y familiares, por aquello de que el parentesco es accidente y la amistad se escoge y se disfruta, hoy les entregamos el Decálogo de los Buenos Deseos II, referente al ámbito internacional.

1. Que pronto las condiciones del mundo sean mejores para que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres retire la Alerta Roja que lanzó el último día del fenecido 2017.

2. En ese contexto, que la humanidad sepa enfrentar “Los desafíos globales cada día mas graves, y que los pueblos dejen de replegarse sobre sí mismos”, como lo advirtió el líder mundial.

3. Que los peligros que amenazan al mundo en 2018, se resuelvan con la necesaria “unidad” de los pueblos en este año nuevo, como apeló el mencionado dirigente.

4. Que “los conflictos que se han agudizado y los nuevos peligros que han surgido”, como denuncia Guterres, por la ansiedad en torno a las armas nucleares que han colocado al mundo en el “nivel más alto desde la Guerra Fría”, en alusión a la crisis de Corea del Norte, se solucionen a la brevedad.

5. Que la humanidad toda enfrente con decisión el cambio climático que “está avanzando más rápido que nuestra respuesta”, como también los ha advertido el dirigente de Naciones Unidas.

6. Que el mundo entero reaccione ante “las desigualdades que crecen” en agravio de la humanidad, como lo apunto el ex primer ministro portugués. En esa línea que acaben las hambrunas y las desigualdades ignominiosas.

7. Que terminen “las horribles violaciones de los derechos humanos”, con “el aumento del nacionalismo y la xenofobia”, como también lo deploró en su mensaje de año nuevo don Antonio y nosotros agregaríamos, que cese el terrorismo, que nunca será el camino para resolver los conflictos que no aquejan.

8. Que ante todos estos desafíos los líderes mundiales entren de lleno en la necesaria interdependencia a que obliga el más elemental raciocinio.

9. Que el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea -del Norte-, Kim Jong-un, cese en sus desafíos nucleares que ponen en peligro la paz mundial.

10. Que se atempere el magnate Donald Trump, que se hizo del poder de la potencia mundial o de plano que sus conciudadanos, vía el Congreso, le aplique el “impeachment”. La Vigesimoquinta Enmienda constitucional de esa nación, indica que para destituir al presidente, basta una investigación y que el Comité designado establezca las acusaciones para que después se vote si el presidente debe ser formalmente acusado. Para nadie es un secreto, que tal situación se viene valorando en todos los círculos del país del norte.

Ante todo esta grave y peligrosa situación, confiemos con el Secretario General de la ONU, cuando afirma que “podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos. La unidad es el camino. De acuerdo, “nuestro futuro” el futuro de la humanidad, “depende de ello” al apelar a “los dirigentes mundiales a restablecer la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes”. Con el esfuerzo de todos, retiremos a la brevedad la Alerta Roja de Naciones Unidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo