• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:02:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:02:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Detienen a dos escoltas del empresario Alfredo Lozoya en Parral

David Ortega | Miércoles 30 Marzo 2016 | 19:02 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- El empresario Alfredo Lozoya señala que ha dado inicio una campaña de desprestigio en su contra y se cumplen las versiones conocidas de orquestarle una "trastada" para reducir su participación política.

Señalamientos expresados por el aspirante a candidato luego de que un operativo policiaco de agentes estatales y municipales, dirigidos de manera personal por el coordinador operativo de la Policía Estatal Única en la región bloqueó este miércoles el acceso a la Colonia Las fuentes para aplicar una revisión a los cuatro agentes contratados como escoltas personales.

Lozoya Santillan explica que luego de que sufriera amenazas personales y que el hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes y posteriormente ante los medios de comunicación hizo la contratación de cuatro elementos para encargarse de su seguridad personal y su familia.

Contratación realizada el pasado mes de febrero a la empresa PIRBO con sede en Ciudad Juárez y dedicada de manera pública a otorgar servicios de vigilancia y seguridad a empresas y particulares.

Existiendo dentro de su cartera de clientes a diversos empresarios del estado.

Los agentes policiacos municipales y estatales revisaron las armas largas y cortas, determinando que todo se encontraba en orden.

Señalaron que resultaba necesario que dos de los elementos acudieran a la fiscalía ya que había duda en el caso de dos armas cortas y requerían verificarlas en la dependencia.

Ante ello, el empresario Alfredo Lozoya hizo de su conocimiento a la empresa PIRBO de lo ocurrido ya que el hecho le había ocasionado reducción en su seguridad personal.

Encargándose la empresa de regularizar cualquier hecho que pudiera encontrarse al respecto ya que es su responsabilidad según los acuerdos del contrato.

Alfredo Lozoya agrega que cuando llegaron los cuatro guardias a Parral para iniciar con sus labores, personalmente acudieron a las instalaciones de la 42 Zona Militar y a la propia Fiscalía Zona Sur para hacer de su conocimiento el hecho y revisar los portes de armas respectivos, para prevenir cualquier tipo de malentendido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo