• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:48:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:48:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Medios informativos pueden organizar debates entre candidatos: IEE

David Ortega | Jueves 05 Mayo 2016 | 16:50 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se puede convocar a candidatos por los diferentes puestos políticos a realizar debates para plantear sus propuestas políticas, estos sólo podrán ser realizados por los medios de comunicación siempre y cuando sea avisado a la institución electoral.

En este sentido, el ingeniero Luis Carlos Rivera, presidente del consejo municipal electoral del IEE, indicó que hasta el momento los medios de comunicación no han solicitado un debate entre los candidatos.

Resaltó, que quien desee realizar uno de estos, tendrá que dar aviso a la institución electoral con 15 días de anticipación, asimismo el evento habrá de ser abierto al público y a todos los medios de comunicación.

El debate puede realizarse siempre y cuando estén presentes un mínimo de dos candidatos y en caso de que uno de los convocados no asista, no habrá penalización, ya que estos tienen libre decisión de acudir.

Mientras tanto, en dado caso que falte uno de ellos, el debate continuará como estaba planeado.

El desarrollo del debate tiene que realizarse sin espacios ni cortes para no beneficiar a algunos de los candidatos, por lo que tendrá que haber un moderador que dé la palabra a los participantes.

Resaltó que son sólo los medios de comunicación quienes pueden convocar a un debate, ni empresas ni instituciones educativas podrán realizar un evento como este.

En el caso de los mencionados, sólo podrán solicitar al órgano electoral permiso para realizar foros con los candidatos para que ellos presenten sus propuestas para gobernar en caso de que sean ganadores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo