• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:46:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:46:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Agreden policías a joven y lo amenazan con sembrarle droga

David Ortega/El Diario | Miércoles 25 Mayo 2016 | 17:13 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Un joven fue agredido física y verbalmente por un elemento municipal y dos ministeriales, posteriormente los agresores intentaron sembrarle droga en el vehículo que tripulaba para poder meterlo a la cárcel, sin embargo los mismos policías señalaron en el momento que no traían en su poder nada de estupefacientes por lo que no pudieron sembrarle la evidencia.

Se trata del joven Daniel Betzae Mares Díaz, quien relata que al salir del cine se dirigía a llevar a su novia a su casa y al circular sobre la calle Juárez cuando llegó a la intersección con la avenida las quintas fue interceptado por una patrulla municipal y otra de ministeriales.

Destacó que al momento se bajó el oficial municipal e indicó que haría una revisión del vehículo al momento también le preguntó que  en qué trabajaba, a lo que contestó que era empleado en la presidencia, “me estas charoleando para que no te haga nada” expresó el oficial.

“Yo nunca le dije eso, solo contesté lo que me preguntó, no lo dije para que me dejara ir” resaltó Daniel, luego hicieron una revisión en todo el vehículo tanto el municipal como los dos policías ministeriales, en donde además de ver en el interior del automóvil, tomaron fotos a la credencial, licencia, a mí y al carro.

Momentos después llegó una policía ministerial y comenzó a hablar con palabras altisonantes, haciendo muchas preguntas y acusando de que traía algo que lo comprometiera, motivo por el cual dijeron que se lo llevarían detenido, por lo que el joven preguntó que si porqué se le detenía, “porque se me hinchaban los huevos” enojado le indicó el policía ministerial al afectado.

“Me siguieron gritando y dijeron que ya tenía una chinga ganada, se acercó la ministerial y me dio un golpe en la espalda para luego retirarse, nuevamente me preguntaron que si traía algo que le comprometieran y yo dije que no porque no uso drogas”, señaló.

En ese momento el oficial de la ministerial dijo que si traía cocaína y dijo que si él hubiera traído se la echaba para que le fuera mal en la cárcel, luego lo subieron a la patrulla para llevarlo a la comandancia municipal.

“Me dijo la policía ministerial que cada vez que bajara a Parral me iba a chingar porque ya tenía fotos de todo, ya en la celda el compañero le tomo fotos y dijo un guardia que no se permitía, a su favor, el ministerial explicó que yo dije que le iba a marcar al presidente municipal para que los corriera, cosa que no es cierta”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo