• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:47:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:47:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

El gran enemigo a vencer en estas elecciones es el abstencionismo: Obispo

Agencias | Sábado 04 Junio 2016 | 10:43 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- "Quiero decirle a toda la ciudadanía que este domingo 5 de Junio tenemos la grandísima oportunidad de hacer valer nuestro derecho a votar”, dijo el Obispo de Parral, Don Eduardo Carmona Ortega.

Con motivo de las ya próximas elecciones políticas, en donde los ciudadanos chihuahuenses habrán de elegir a las mejores personas para que conduzcan los destinos del Estado y de los municipios, el Obispo de Parral Don Eduardo Carmona invitó a la comunidad en general para que salga a votar este domingo.



“El gran enemigo a vencer es el abstencionismo; el voto es libre, secreto, responsable, razonado, consciente y comprometido; estamos ante la grandísima oportunidad de ejercerlo buscando el bien común para elegir a las personas que queremos que sean nuestros servidores públicos”.

El guía espiritual de la comunidad católica se manifestó a favor de que el pueblo haga uso de su derecho y elija libremente y sin presiones a los próximos servidores públicos, porque dijo, eso es lo que son, servidores públicos que deben buscar el bienestar de todos; hagamos a un lado la apatía, la flojera, el desánimo y salgamos todos a votar.



Don Eduardo conminó a los ciudadanos a vencer el abstencionismo y ejercer el derecho al voto de manera consciente, eligiendo a las personas más competentes y que tengan las cualidades para ser buenos servidores públicos.

Los candidatos que habremos de elegir para gobernador, presidente municipal, diputado y síndico, deben ser competentes para ejercer este cargo porque estarán sujetos al escrutinio de los ciudadanos, precisó el Obispo Don Eduardo Carmona.

Finalizó el jerarca de la Iglesia Católica en Parral con un exhorto a la ciudadanía a que salgan todos a votar este domingo 5 de Junio y lo hagan de manera libre, secreta y razonada, consciente y comprometida y dejen de lado la negligencia, la apatía, la flojera, el fastidio y la indolencia, porque solamente así dijo se vencerá al abstencionismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo