• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:16:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:16:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

No se descarta desabasto de gasolina en Parral

David Ortega/El Diario | Viernes 10 Junio 2016 | 14:18 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Aunque en Parral no existe el desabasto de gasolina, no se descarta si los consumidores continúan realizando compras de pánico como sucedió el miércoles por la tarde, dijo el presidente de UNEGAS Parral, Juan de Dios Loya.

Dijo que lamentablemente en otras ciudades del estado el problema fue mayor al registrado el miércoles en nuestra localidad, por lo que dijo que si no se toman las medidas necesarias puede darse el caso que el combustible se agote en las estaciones de servicio.

Cuestionado sobre las medidas que se deben de tomar para evitar lo anterior dijo que son simples, “no realizar compras de pánico” pues esto hace que se tenga que mover mayores volúmenes de gasolinas con mayor rapidez.

Destacó que PEMEX solo tiene capacidad para surtir el producto para seis días y con la falta del combustible por la falla en Cadereyta, Nuevo León, son apenas tres días, por lo tanto, explicó si como consumidores realizamos grandes compras la situación se complica ya que el producto se consume antes de lo previsto.

Sin embargo, reiteró que el problema que enfrenta la paraestatal podría haberse solucionado desde ayer, esto de acuerdo a comunicados de prensa, por lo que en los próximos días deberá quedar solucionado el suministro de manera normal.

Por lo tanto, recomendó, es necesario realizar las compras normales de gasolina de acuerdo a lo acostumbrado, pues de lo contrario lo único que se lograr es que el combustible se termine antes de los previsto, ocasionando, ahora si problemas de abasto, toda vez que es Chihuahua Capital quien surte Parral.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo