• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:18:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:18:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Por concluir el proyecto de dotar vivienda a 573 familias

David Ortega/El Diario | Martes 14 Junio 2016 | 16:45 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral, Chih.- Personal de la Presidencia Municipal y de la empresa Steren, realizaron la plantación simbólica de árboles en la nueva Colonia  “Parral Vive,” como parte de las acciones que se han puesto en marcha por el actual Gobierno para dotar de una vivienda digna a 573 familias en condiciones vulnerables.

Con la participación de empresas socialmente responsables como Steren y Fundación Comex, así como de los tres niveles de Gobierno, se avanza en el equipamiento de la colonia y, antes de cerrar su gestión, la Administración 2013-2016 que encabeza el Ing. Miguel Jurado Contreras habrá contribuido en gran medida al combate de la pobreza patrimonial del municipio.

A nivel nacional sólo dos comunidades han tenido un beneficio tan grande como éste en materia de vivienda, no obstante, el alcalde sigue tocando puertas para que se dé continuidad al proyecto original que plantea la construcción de otras 500 casas, mencionó el Director de Desarrollo Social, Ramón Arredondo.

Para todas estas familias era un sueño contar con una vivienda y resultaba increíble que con sólo 10 mil 800 pesos ese sueño se pudiera hacer realidad y, aunque muchas de ellas aun con dificultades se esfuerzan para reunir esa cantidad, muy pronto podrán dejar de pagar renta y solucionar otras carencias que les impedían salir de su estado de pobreza, señaló el funcionario.

Agregó que no ha sido fácil la urbanización del sector, ya que sólo la instalación de los postes para la electrificación requirió un cableado de hasta 3 kilómetros, sin embargo, gracias a la decidida participación de las instituciones involucradas, el proyecto avanza y hoy –dijo- vemos con gran satisfacción las bondades de ese enorme esfuerzo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo