• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:26:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:26:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Avance del 80% en el armado del monumento ecuestre a Villa

David Ortega/El Diario | Lunes 20 Junio 2016 | 17:11 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Un avance del 80 % aproximadamente llevan los trabajos de armado y soldado de la monumental estatua ecuestre que se anunció será la más grande de Latinoamérica del General Francisco Villa que se encuentra en su última etapa y estará ubicada en pleno corazón de la ciudad, detrás de la Plaza Juárez.

Informó Lourdes Trevizo, escultora de dicho monumento que tendrá una altura de 14 metros, más nueve del basamento y un peso aproximado de 30 toneladas incluyendo el alma y el armazón del caballo.

A un año un mes que iniciaron los trabajos de elaboración en la ciudad de México con la participación de 30 personas desde soldadores y armadores comentó que se encuentran en la recta final en lo que corresponde al armado y soldado de piezas, esperando que en esta semana terminen con el cuerpo del caballo y la colocación del estribo.

Por lo pronto ya colocaron tres patas, dejando para el último el cuerpo del General Francisco Villa y la cuarta pata, para posteriormente proceder a la colocación de la estatua en el basamento que se encuentra a un costado del lugar donde se está armando.

El objetivo es terminar el armado para finales del presente mes de junio con el fin que esté lista para antes de la inauguración de las actividades artísticas y culturales de las Jornadas Villistas, para lo cual se encuentran agilizando los trabajos para cumplir con este compromiso con el pueblo de Parral.

Finalmente comentó que se encuentra en espera de personal de la ciudad de México para que arribe en los próximos días para darle los últimos toques a la estatua, así como el pintado total de la misma de un color ferroso, con la confianza que se termine de acuerdo a lo programado.

Cabe hacer mención que la escultora estuvo acompañada por el presidente municipal ingeniero Miguel Jurado Contreras y el arquitecto Alfonso Aguirre del área de Planeación de Obras Públicas Municipales, quienes realizaron un recorrido de supervisión para constatar personalmente el avance de los trabajos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo