• Lunes 22 Octubre 2018
  • 2:58:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 2:58:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Entregan constancia a regidores que integrarán el próximo Ayuntamiento

David Ortega/El Diario | Lunes 25 Julio 2016 | 17:23 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- A 48 días de la elección  se hizo entrega de la constancia como Regidores a los 16 ediles que a partir del 9 de octubre conformaran el próximo ayuntamiento.

El Cabildo quedara integrado, de acuerdo al proyecto presentado por la asamblea y que deberá ser votado hoy por la tarde, de la siguiente manera, luego de los ajustes que se hicieron con el conteo de votos, 9 regidores serán de la planilla independiente que gano, el PRI obtuvo 5 y el PAN 2.

La Asamblea Municipal Electoral de Parral (AMEP), habrá de entregar las constancias como Regidores del ayuntamiento 2016-2018 a los 16 integrantes que conformaran el Cabildo a las 17:00 horas luego de lo que será la sexta sesión extraordinaria de la Asamblea, donde se habrá de aprobar las Regidurías, informó la secretaria general de dicho organismo electoral, licenciada Sandra Chávez.

La definición definitiva de la integración del ayuntamiento se da luego de los resultados de la elección y de la revisión que el IEE realizó, pues, anteriormente se había informado sobre la posibilidad de que una Regiduría fuera para MORENA, 4 para el PRI y dos para el PAN y los 9 de la planilla Independiente.

Cabe destacar que este Ayuntamiento contara con dos regidores más luego de que el Congreso del Estado autorizara el incremento de los mismos para que en vez de 14 fueron 16 Regidores.

Por ello todas las planillas participantes para el Ayuntamiento debieron presentar, nueve aspirantes a Regidores que en caso de ganar todos ocuparían un lugar en el Cabildo como sucede ahora con la planilla independiente.

La lista del proyecto de acuerdo de la asamblea quienes asuman las Regidurías del PAN son: Verónica Alarcón Iturralde y Alfredo Valles Torres, mientras que por la coalición PRI Verde Ecologista, PT y PANAL son Avelina Tarín García, Alfredo Salayandía Sáenz, María Isabel cano Ruiz, Guerrero Moya Medina y Marta Olivia Moya Calderón.

En tanto que por la planilla de independientes quienes ocuparan un espacio en el Cabildo son: Luz María Aguirre, José Concepción Torres de la Paz, Rebeca Elizabeth Vota Escobar, Cesar Raúl Villalba Navarrete, Denisse Gutiérrez Valdez, Jesús Enrique Javier Escobar González, Milagros Yáñez de la Rosa, José Rodolfo Quintana y Velia Judith Baca Moreno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo