• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:37:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:37:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Ánimo y esperanza entre comerciantes locales por temporada vacacional

David Ortega | Martes 26 Julio 2016 | 15:13 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- En este periodo de vacaciones muchas familias salen a disfrutar de los distintos destinos turísticos del país, sin embargo, ya hay por las calles muchos padres que comienzan a prever el regreso a clases por lo que existe ánimo y esperanza   entre el comercio organizado, aseguró el líder de la CANACO local.

Las ventas de útiles escolares y artículos para vacaciones libran una feroz batalla en el sector comercial de la ciudad, con llamativas promociones a meses sin intereses y descuentos de hasta el 70 por ciento, por lo que la derrama económica dará un respiro profundo a ese tipo de actividad.

En la segunda quincena de este mes y todo Agosto, las promociones sobre artículos y servicios relacionados con las vacaciones se incrementan, incluso los centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento en salvavidas, flotadores, trajes de baño y sandalias para la playa.

Las papelerías y supermercados también lanzan una fuerte promoción de artículos escolares, uniformes, ropa y calzado, enfocado al regreso a clases de más de 46 mil estudiantes de nivel básico en ambos subsistemas.

La Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) indicó que, como cada año, el regreso a clases y las vacaciones de verano, reactiva los sectores económicos de la entidad.

Los sectores que recibirán en mayor medida los beneficios de esta temporada son aquéllos relacionados directa o indirectamente con los artículos que requieren los estudiantes y maestros como útiles escolares, ropa, calzado, transporte y otros bienes y servicios.

“Las compras que se realizan en las semanas previas al regreso a clases es un respiro para muchos establecimientos comerciales, y prestadores de servicios, ya que son más de 40 mil estudiantes los que regresan a los planteles”, aseveró, el presidente de Canaco, Jacobo Dajlala.

El dirigente del comercio organizado, estimó que en el caso de la educación básica, por cada alumno se gasta entre 600 y mil 500 pesos, para adquirir libros y útiles escolares, más mochilas, uniformes, ropa, calzado y accesorios.

Añadió que el gasto de los estudiantes de escuelas preparatorias y universidades puede ser mayor cuando incluye equipo especial, que requieren algunas carreras profesionales, además de computadoras y tabletas electrónicas que ya son de uso generalizado.

“Los maestros y las escuelas también realizan compras de papelería, artículos educativos, materiales, equipamiento e instrumentos de otras actividades, que incluyen las culturales y deportivas, entre otras”, dijo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo