• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:45:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:45:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Dejan Jornadas Villistas derrama económica de 35 MDP

David Ortega/El Diario | Miércoles 27 Julio 2016 | 15:49 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Como todo un éxito se calificaron los resultados de las actividades Jornadas Villistas y el periodo vacacional escolar, esperando cerrar el mes de julio con alrededor de 40 mil visitantes, además de una derrama económica de 35 millones de pesos aproximadamente, principalmente en los prestadores de servicios.

Informó en rueda de prensa el licenciado Edgar Piñón, director de Turismo y Cultura Municipal, quien comentó que el periodo vacacional continúa con muy buenos números en espera que sigan arribando grupos de visitantes y turistas que están programados con varios días de anticipación hasta la segunda semana del próximo mes de agosto, siendo el principal mercado la fronteriza ciudad Juárez la que más visita Parral, seguida de la ciudad de Chihuahua, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Delicias, Cuauhtémoc y el Paso Texas, incluso de diferentes partes del mundo.

Por tal motivo, el funcionario municipal se mostró satisfecho con los resultados que arrojaron las Jornadas Villistas 2016 en las que se organizaron 87 eventos en diferentes escenarios y espacios culturales de la ciudad como conciertos, así como la concentración de motociclistas, la Cabalgata Villista y las escenificaciones de la muerte del General Francisco Villa.

Dentro de los lugares históricos más visitados se encuentran el Museo Francisco Villa, la Mina la Prieta, el Palacio Alvarado, los recorridos en el Pyojito, el Tranvilla, además de incorporarse los nuevos espacios culturales de la ciudad como el Museo de Sitio Centauro del Norte, el Teatro Hidalgo, la Plaza de la Identidad y el Puente Calicanto, entre otros.

Como ejemplo mencionó que se registró una derrama económica de 35 millones de pesos no solamente en gastos directos como alimentación, hospedaje y combustible, sino en gastos indirectos, habiendo estado saturados los hoteles locales, siendo necesario hospedarse en municipios cercanos como el Valle de Allende y Jiménez.

De acuerdo a las cifras de DATATUR y el Gobierno del Estado, Parral se encuentra dentro de los principales destinos turísticos del estado de Chihuahua, una de las ciudades más visitadas que se ha incorporado a la ruta turística de los visitantes del sur del país.

Al respecto destacó que el turismo se posiciona como una de las actividades principales de la ciudad junco con el comercio y la industria, al encontrarse dentro de las 10 ramas económicas de Parral.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo