El Diario de Chihuahua


Exhaustiva limpieza en arroyos y espacios públicos encabeza presidencia


David Ortega/El Diario | Jueves 28 Julio 2016 | 15:40 hrs


Hidalgo del Parral.- Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio se dieron a la tarea de limpiar por enésima vez el arroyo ubicado en el sector de Palmilla, recogerán aproximadamente 15 toneladas de basura y 200 llantas de desecho en cuatro días.

Al menos 10 trabajadores participan en las labores de limpieza que iniciaron ayer martes y se prolongarán hasta el próximo jueves para dejar el espacio en óptimas condiciones y  ofrecer así a los vecinos del sector un ambiente saludable; hasta hoy lograron recolectar 80 llantas y 6 toneladas de desperdicios.

En varias ocasiones este lugar ha sido atendido por la dependencia, debido a que persiste la costumbre de arrojar la basura en la calle o en sitios prohibidos como los arroyos o el lecho del río, los desechos son arrastrados por la lluvia y, además del riesgo sanitario, esto puede provocar inundaciones. De ahí que constantemente se realicen estos trabajos y con más frecuencia durante el temporal lluvioso.

Simultáneamente la Dirección de Servicios Públicos a cargo del Lic. Julio Yáñez trabaja  en estos días en otros espacios públicos como son la Puerta del Tiempo y La esmeralda.