• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:48:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:48:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Miguel Jurado se comprometió a entregar la alcaldía antes del 15 de septiembre

David Ortega/El Diario | Miércoles 17 Agosto 2016 | 17:09 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El alcalde Miguel Jurado se comprometió con el Poder Judicial a entregar el  edificio de la alcaldía en el mes de septiembre.

El Ingeniero Miguel Jurado Contreras se comprometió por escrito con el Poder Judicial y el Gobierno del estado a entregar el edificio de la alcaldía antes del 15 de septiembre y en caso de no hacerlo, pagar de 150 mil pesos mensuales.

Lo anterior se encuentra contemplado en el Convenio de Coordinación para la Transferencia al Tribunal Superior del Estado a las oficinas de la actual presidencia Municipal de Parral.

El documento fue firmado el pasado 23 de Julio del presente año por el Ingeniero Miguel Jurado Contreras, el Gobernador del Estado, el titular del Poder Judicial y el Secretario de hacienda del estado.

En el capítulo de cláusulas se encuentra claramente estipulado que el Gobierno Municipal de Parral se ha comprometido a entregar el edificio ubicado en la calle Francisco Miranda y Periférico al poder Judicial antes del día 15 de septiembre de este año.

El Tribunal ubicara en el inmueble las Salas Regionales Civil y Penal, los juzgados civiles y familiares, la defensoría pública, el Instituto de Justicia Alternativa, la Casa de Convivencia familiar supervisada, psicología y trabajo social, gestión judicial, oficinas administrativas y otras áreas en beneficio de los justiciables del Sur del estado y el distrito judicial Hidalgo.

El Poder Judicial se comprometió en el mismo documento al envío de 2 millones de pesos al gobierno municipal de Parral para que sufrague los gastos de la mudanza y adecuaciones de las oficinas que utilizara luego de desocupar el edificio de la calle Francisco Miranda y Republica de Cuba.

En caso de que el gobierno municipal no haga entrega del edificio antes del 16 de septiembre del año en curso, deberá pagar la renta de los edificios que actualmente ocupa el poder Judicial en la ciudad.

Todo esto a razón de 150 mil pesos mensuales.

El documento se encuentra firmado por el Gobernador del estado, el titular del Poder Judicial, el Secretario de Hacienda y el Presidente Municipal de Parral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo