• Viernes 19 Octubre 2018
  • 23:37:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 23:37:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Reconstrucción de finca Arras costará a todos los parralenses: Regidora

David Ortega/El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 16:58 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- “Primero que nada deben tener el valor civil de reconocer que se equivocaron al derribar la finca de la familia Arras y en segundo lugar habrá que estar pendientes en qué términos y condiciones se da el cambio de la estatua”.

Lo anterior fue expresado por la regidora de Acción Nacional, licenciada Teresa Arteaga, quien reconoce que el lugar donde se pretende ahora colocar la estatua ecuestre del general Francisco Villa es adecuado dada la dimensión de la misma.

Empero, sostuvo, habrá que ver en qué términos y condiciones se estará colocando en dicho lugar toda vez que el terreno es de un particular.

Dijo que es una experiencia para quienes tomaron las decisiones erróneas de derrumbar una finca antiquísima que además, está dentro del registro de monumentos históricos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que el inmueble debió haberse respetado y no demoler.

Destacó que “la reconstrucción nos costara a nosotros como ciudadanos ya sea gobierno del estado o municipio que tenga que reconstruir pues finalmente el recurso que se aplicará es de los impuestos”.

La regidora lamentó que se tuvo que llegar a esto, cuando se pudo haber evitado y todo por un capricho de que se hiciera algo que tenían conocimiento de causa que no podían llevar a cabo y ahora tener que volver todo a su estado original.

Lo peor del caso, agrego, es que ni siquiera una disculpa han pedido, porque si bien es cierto están asumiendo la consecuencia, también es cierto que lo hacen con los impuestos de los ciudadanos Tener valor civil de aceptar el error asume consecuencia con impuestos de nosotros.

Ahora dijo, la entrevistada, el resultado también es de la mala planeación y al 15 para hora se trata de darle una solución, pero insisto, dijo, aquí lo importante es el costo que se tendrá y lo que hay detrás de la reubicación.

Prácticamente están dejando una papa caliente a la siguiente administración tanto estatal como municipal pues en prácticamente un mes no reconstruyen lo que tiraron un primero de mayo, día festivo y por la noche tal vez para que nadie se diera cuenta de lo que estaban haciendo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo