El Diario de Chihuahua


Enfrentamiento entre sicarios y militares en Guachochi; hay varios detenidos


David Ortega/El Diario | Martes 13 Septiembre 2016 | 08:46 hrs


Hidalgo del Parral.- De nuevo otro enfrentamiento en la zona serrana, sicarios y militares se enfrentan a balazos, hasta el momento ha trascendido que son entre 3 y 4 hombres detenidos, varias armas aseguradas y por lo menos 3 vehículos fueron recogidos por los elementos castrenses luego de los hechos.

Durante las primeras horas de hoy un comando armado de delincuentes se enfrentó a balazos contra personal de la milicia en la carretera que comunica Guachochi y Batopilas, donde los sicarios abrieron fuego contra los militares.

A temprana hora de hoy arribaron a esta ciudad varias unidades del ejército mexicano a las instalaciones de la PGR, quienes a su vez traían consigo al menos 3 unidades que fueron aseguradas en el lugar de los hechos, varias armas que eran usadas por los agresores, así como entre 3 y 4 personas que fueron aprehendidas.

Hasta el momento no se han vertido declaraciones por la fiscalía zona sur, la SEDENA o la PGR al respecto, sin embargo trascendió  que personal de dichas dependencias de seguridad se encuentran resguardando instalaciones de la fiscalía zona sur para el cuidado de los hombres que fueron detenidos, así como el armamento y los vehículos.