• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:52:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:52:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Desaparecen operativos de Seguridad Pública en las calles de Parral

Iván Gallardo | Miércoles 12 Octubre 2016 | 14:16 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Luego de un análisis a profundidad y de encuestas realizadas a la ciudadanía, el director de Seguridad Pública Municipal, Hugo Bueno Dueñas, en coordinación, y con el pleno respaldo del propio Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán,  ha suspendido los operativos por parte de agentes municipales.

Lo anterior debido a que la ciudadanía está molesta por el hostigamiento que hay por parte de los operativos, y donde inclusive se llegaban a presentar situaciones de extorsión; por ello y centrándose en una realidad apegada a los derechos humanos, se ha decidido el no implementar más operativos por parte de Seguridad Pública Municipal.

En contraparte los esfuerzos se concentrarán en las  acciones de Prevención del Delito, acudiendo  hasta las colonias donde haya más delitos cometidos, y visitando las instituciones educativas, para atender los problemas que afectan a los ciudadanos y sus familias, bajo plena coordinación de la corporación.

La finalidad de apartar los operativos de los agentes municipales de  las calles de la ciudad, incluye el objetivo de brindar al turismo y a los propios ciudadanos de Parral, la imagen de una ciudad en armonía y libre tránsito y que sepan que están protegidos por la policía preventiva, sin atentar en ningún momento contra sus derechos humanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo