• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:05:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:05:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Alumno del COBACH de Parral obtiene oro en Olimpiada Estatal de Química

De la Redacción | Martes 08 Noviembre 2016 | 15:57 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral, Chih.- José Humberto Ávila Vargas, del Plantel 12 del Cobach de Parral, obtuvo el oro absoluto en la XXVI Olimpiada Estatal de Química, y de esta manera obtuvo su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en febrero del 2017.

Originario de Guadalupe y Calvo el joven estudiante emigró a Parral para continuar sus estudios de bachillerato, atraído siempre por las ciencias y un gusto especial por la química.

Para él, los obstáculos han sido muchos no obstante los considera como oportunidades y retos para salir adelante, no cuenta con internet en su casa, sin embargo ha buscado los medios para seguir preparándose, valorando los sacrificios y el apoyo que le han brindado sus padres.

"Siempre me ha gustado ir más a fondo en el conocimiento y mi motivación fue el preguntarme si el nivel de conocimiento era el adecuado y qué mejor que una olimpiada estatal para comprobarlo" dijo José Humberto.

Este joven dedica de seis a siete horas diarias exclusivamente al estudio de la química y hasta 10 horas los sábados, pues la emoción de ser el mejor le quita cualquier cansancio que pueda llegar a tener.

"Exploten y descubran sus capacidades, si yo no hubiera participado en una Olimpiada Estatal nunca hubiera superado mis niveles, siempre hay que ir más allá y motivarnos para alcanzar nuevas metas, muchas veces las metas parecen imposibles pero con esfuerzo y dedicación no lo son", expresó.

Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua es un orgullo tener alumnos tan destacados y sobre todo con sus objetivos y metas definidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo