• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:54:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:54:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Regidores Independientes gestionarán solución de la escuela de la colonia Parral Vive

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 18 Noviembre 2016 | 16:45 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán y la fracción de regidores Independientes visitaron la escuela Parral Vive, atendiendo la urgente solicitud de apoyo de padres de familia, alumnos y maestros ante las graves carencias que enfrentan en aulas improvisadas.

Las improvisadas y deterioradas aulas  presentan falta de equipamiento, pisos y ventanas adecuadas, incluido el medio de acceso a las mismas, por lo que los padres y maestros han habilitado ladrillos para permitir el acceso,  pero lo más grave es que no cuentan con sanitarios, agua ni energía eléctrica.

La profesora Lucy Aguirre Rodríguez, regidora de Educación y el resto de integrantes de la fracción Independiente se unieron al profesor Lorenzo Arturo Parga coordinador de Vinculación Educativa Municipal, para realizar las gestiones de apoyo al plantel Federalizado “Juan Rangel de Biezma”.

Ambos funcionarios hicieron patente la preocupación del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, por dar inmediata solución al problema aportando las acciones a la mano del Municipio  y también el trabajo de gestión ante las autoridades competentes.

Se hizo mención del total apoyo de padres de familia que incluso han otorgado el apoyo de varias viviendas para que los alumnos reciban sus clases en mejores condiciones que en las improvisadas e inseguras aulas montadas sobre tablones, por lo que temen por la seguridad de sus hijos.

Estamos trabajando para que la Reforma Educativa se haga presente en el Jardín de Niños y la Escuela Primaria, y que sus 150 alumnos y maestros cuenten con un plantel digno donde se pueda ofrecer  una educación de calidad, apuntó el profesor Parga, secundado por la profesora Aguirre.

El titular de Vinculación Educativa en el Municipio, confirmó que la orden del Presidente Municipal es la de visitar todas las instituciones de preescolar y primaria para detectar los planteles que enfrentan mayores carencias y apoyarlos en todo lo que este a la mano del Municipio para que tengan mejores condiciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo