• Lunes 22 Octubre 2018
  • 20:12:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 20:12:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se instala el Consejo Municipal de Desarrollo Económico

El Diario | Sábado 14 Enero 2017 | 19:05 hrs

Agencias |

Hidalgo del Parral.- En la mina “La Prieta” quedó instalado el Consejo de Desarrollo Económico que aglutina la participación voluntaria de los representantes de los diferentes sectores de la producción en Parral.

El objetivo va encaminado a definir una agenda con la participación de la sociedad civil y las instituciones públicas así como sector privado para establecer los mecanismos que permitan incentivar el Desarrollo Económico de la ciudad.

El licenciado, Francisco Villegas, Secretario del Ayuntamiento, presidió el evento en representación del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, en lo que se recordó es uno de los ejes rectores de la actual gestión, incentivar el Desarrollo Económico, sin olvidar a los que menos tienen.

El titular de Desarrollo Económico Municipal, ingeniero, Carlos Sáenz, y la regidora de Economía, Avelina Tarín García, así como representantes de las Cámaras locales y sector educativo estuvieron presentes en el acto que marca el inicio de los trabajos del Consejo.

Entre las grandes metas se incluye el poder alcanzar un Desarrollo Económico Sustentable en la economía local, sobre todo en la coyuntura social, política y macroeconómica que se presenta ante los retos de la cuesta de enero, el incremento de los combustibles y en consecuencia en los productos de la canasta básica y los servicios.

De inicio el Consejo de Desarrollo Económico, que no representa ningún gasto para el Municipio, contempla el impulso de los emprendedores, generar innovación e impulsar el sector primario de la economía generando condiciones de igualdad y un mayor desarrollo de las personas que tienen menores ingresos.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo