• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:08:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:08:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Pasará más de un año en prisión por negarse a proporcionar alimentos a sus tres hijos

Iván Gallardo | Sábado 18 Febrero 2017 | 16:13 hrs

El Diario |

Parral.- En la conclusión de un juicio oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Iván Almuina Alarcón, quien pasará un año cuatro meses de prisión por negarse a cumplir con la obligación de brindarle alimento a sus tres hijos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado se negó a aportar dinero para el sustento de sus tres hijos desde el mes septiembre del 2014 a pesar que la madre le requirió ayuda en repetidas ocasiones.

Tras negarse a cumplir con su obligación por más de seis meses, la madre solicitó ayuda la intervención de esta representación social en el mes de abril del 2015, por lo cual se desarrollaron las diligencias pertinentes a fin de garantizar los derechos que corresponde a  los menores.

Por tales hechos, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Violencia Familiar, acreditó ante un Tribunal de Juicio Oral la actuación dolosa por parte del acusado, motivo por el cual se le impuso la condena antes mencionada.

Iván Almuina Alaracón, fue encontrado penalmente responsable por atentar contra el cumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de sus hijos, por lo cual al término de la audiencia le fue impuesta la pena privativa de la libertad y además deberá cubrir un pago de 28 mil pesos para la manutención de los menores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo