• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:54:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:54:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Participa Alfredo Lozoya en la reunión de concertación del FORTASEG

Iván Gallardo/El Diario | Lunes 20 Febrero 2017 | 15:28 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán asistió a la concertación del Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios (Fortaseg), en la que se dieron a conocer las reglas de operación y la entrega de la programación para el ejercicio de estos recursos durante el año 2017.

El alcalde consideró convenientes las modificaciones en las reglas de operación con respecto a la forma de operar del extinto Subsemun, pues hoy la asignación de recursos se entiende más como un financiamiento a las metas alcanzadas que un subsidio por las deficiencias que los municipios puedan tener en materia de seguridad, por lo tanto, la asignación de recursos depende ahora de la labor que cada municipio tenga.

Alfredo Lozoya asistió junto a seis alcaldes del estado de Chihuahua y cuatro de Durango, quienes manifestaron su total interés para reforzar la Seguridad Pública de sus municipios en una reunión llevada a cabo en México Distrito Federal.

“Tenemos el compromiso de mantener y  mejorar la seguridad, porque está ligada a una de las actividades más importante del municipio que es la actividad turística”, destacó  Alfredo Lozoya.

El edil parralense invitó a sus homólogos a establecer canales de comunicación que permitan intercambiar experiencias y compartir sus programas de éxito para que puedan ser replicados en otros municipios y de esta manera lograr las herramientas necesarias para cumplir con la más alta responsabilidad de los gobiernos municipales, que es la protección y seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vízcaino Zamora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo