• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:33:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:33:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Sin agua San Francisco del Oro; falla bomba de la JMAS

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 09 Marzo 2017 | 15:18 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Este jueves San Francisco del Oro amaneció sin suministro de agua potable, debido a la falla en la bomba que se ubica en el área de re-bombeo, informó el titular la JMAS en aquel municipio.

Francisco Antonio Rivera Chávez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en San Francisco del Oro, dio a conocer que, durante la madrugada de este jueves, se dañó la bomba de agua afectado con ello la totalidad de la población.

Ante este incidente, dijo, la población en su totalidad se queda sin suministro de agua a partir de hoy y hasta posiblemente el sábado, por lo cual se están tomando las medidas necesarias para poder abastecer del vital líquido a los habitantes.

Para ello se estaría solicitando en el transcurso del día el apoyo con pipas para llevar el agua a los domicilios en toda la población.

En tanto el alcalde aurífero Jesús Pérez, manifestó que, en cuanto fue enterado de lo sucedido con el equipo que se encarga del re-bombeo del agua a la población se giraron instrucciones para que la pipa con que cuenta el municipio estuviera a disposición del organismo operador facilitando también el chófer.

Destacó que es preocupante que el suministro de agua a los 4 mil 250 habitantes con que cuenta la cabecera municipal dependa de una bomba que permite hacer llegar el vital líquido.

Pero más lamentable es, reconoció, que ante una emergencia, no se tenga equipo de apoyo como en este caso, donde el titular de la JMAS esta anunció la falta de líquido durante al menos tres días en la población.

“Sabemos que el suministrar el agua a través de pipas es y será insuficiente, pero si servirá para aliviar un poco la falta durante 3 o 4 días que se estima tardaran en resolver el problema”.

Finalmente recordó que la población cuenta con una toma de emergencia para el llenado de pipas en la empresa minera y es desde ahí donde se estará suministrando el líquido durante los próximos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo