• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:17:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:17:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Por primera ocasión en Parral llevan a cabo la “Expo Integradoras”

Iván Gallardo/El Diario | Martes 04 Abril 2017 | 17:26 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Por primera ocasión en nuestra ciudad se llevó a cabo la Expo Integradora, una magna exposición de proyectos, prototipos, software y planes administrativos para empresas e industrias de la región, en los cuales nuestros estudiantes de Ingenierías aplicaron los conocimientos adquiridos durante sus clases, además de trasmitir el entusiasmo y la imaginación, esto como parte del modelo 70% práctico y 30% teórico con el que trabajamos en la Universidad Tecnológica de Parral.

Cada año los   alumnos cursan la materia “Integradora”, en la cual se concretan los  prototipos, cada uno de ellos enfocados al desarrollo sustentable como una propuesta moderna de productos funcionales que se adapten a las necesidades actuales de la sociedad, entre los que destacan:

• Play-Ball

Desarrollo de un sitio web cuyo propósito es brindar a los aficionados de diversos deportes información estadística, resultados, horarios de juegos, todo ello de la liga deportiva de la región.

• Hairobo

Aplicación para facilitar la compra y venta de productos en la región.

• Maquina automática de compresión de latas

Máquina que servirá para el reciclaje de latas reduciendo su volumen de manera automática.

• Wolf Helmet

Diseño y construcción de un casco de seguridad para motociclista y su análisis de la cadena de suministro.

• Invernadero automatizado

Proyecto que consiste en el control de las condiciones necesarias para producir vegetales en un espacio cerrado.

Durante la presentación el jurado calificador considera la rentabilidad del proyecto, sus fortalezas, la aplicación de los conocimientos técnicos, la facilidad de palabra para presentarlo, entre otros puntos a calificar.

La encargada de la Dirección Académica, Lic. María del Refugio Ochoa Prieto, dio el banderazo de arranque al evento “Expo Integradora 2017”, felicitando a los jóvenes por su entusiasmo, dedicación y profesionalismo, exhortándolos a seguir preparándose; destacó que se vive en un mundo de tecnología en donde sin duda ellos son parte importante de ésta Era, ya que se encuentran aportando nuevas propuestas que brinden a la sociedad una mejor calidad de vida.

Este evento contó con la participación especial del: CBTIS 228, CONALEP, COBACH y CETIS de San Francisco del Oro  y de la  Conferencia “Impacto de las Tecnologías 3 D en la Industria 4.0”  a cargo de Intelligy empresa dedicada a la consultoría industrial y  expertos en el diseño en 3D.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo