• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:15:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:15:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Estalla riña entre transportistas de material en minera FRISCO

El Diario | Miércoles 31 Mayo 2017 | 15:31 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se registró una riña campal en las instalaciones de la minera Frisco, tras la problemática que existe con los camioneros, el escandalo fue tan que por varias horas se evitó el ingreso a los camiones cargados de metal a estas instalaciones desde la entrada de la ciudad minera, el conflicto estalló porque los transportistas se negaron a la decisión terminante de la compañía al cerrar los convenios de trabajo con ellos, por esta razón intentaron obstruir el paso de vehículos, lo cual originó la riña.

Poco antes del medio día de este miércoles, fue requerida la presencia de elementos policiales, hasta la minera Frisco en San Francisco del Oro, Chihuahua.

Se supo que varias personas comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, los activos de seguridad los separaron y acordonaron el área.

Así mismo los guiadores de las unidades pesadas impidieron el paso a toda persona a dicho municipio, al colocar los mencionados en plena carretera.

Desde el pasado viernes han existido los roces entre los encargados de dichas instalaciones mineras  y los conductores transportistas, cuando la empresa prohibió el paso para cargar sus camiones sin más argumento que, "ya no pueden entrar".

En ese momento de dijo "Nosotros hicimos una proposición y fue permitan que carguemos y platicamos las cuestiones que están pendientes o bien tratamos los temas y luego entramos a cargar, lo cual desde el lunes se pudo haber realizado pues todo el día permanecimos aquí, pero ni lo uno ni lo otros quieren".

La postura de ellos es  "váyanse todos y platicamos cuando yo quiera hacerlo", lo cual no aceptamos, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Parral  Abundio Muñoz

Por lo cual desde entonces se quedaron postrados frente a la empresa y fue hoy cuando se terminó el dialogo y comenzaron los golpes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo