• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:35:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:35:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aplica tecnológico de Parral examen CENEVAL

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 02 Junio 2017 | 15:53 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Este viernes 2 de junio, el Instituto Tecnológico de Parral, recibió a más de 700 alumnos egresados de nivel medio superior con el propósito de presentar el examen CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior), para ingresar a las once carreras que se ofertan en el Instituto.

Un grupo de docentes capacitados y organizados previamente por el Departamento de Desarrollo Académico del Instituto, son los encargados de aplicar los exámenes en aulas de la Institución.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando los jóvenes comenzaron el examen que consta de dos secciones con más de 200 reactivos a través del cual se miden competencias en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; además de proporcionar información de los sustentantes en competencias afines a las diferentes opciones de licenciatura. Dicho examen está diseñado para ser contestado en 4 horas con 30 minutos.

En general, este examen proporciona información integral sobre quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio de los estudios superiores.

Los resultados de dicha evaluación serán publicados a partir del 29 de junio en la página web www.itparral.edu.mx y en tableros del Instituto, indicando a los aspirantes cual será el siguiente paso para su proceso de admisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo